HTML    •    CSS

Introducción al HTML.
Estructura básica de una página web.
Meta tags básicos.
Etiqueta body.
Formateo de texto.
Párrafos y saltos de línea.
Comentarios.
Separadores. Etiqueta hr.
Encabezados.
Caracteres especiales.
Tablas.
Listas.
Imágenes.
Mapas de imágenes.
Enlaces.
Formularios I: introducción.
Formularios II: campos de texto.
Formularios III: listas de opciones.
Formularios IV: botones submit y reset.
Formularios V: otros campos.
Formularios VI: ejemplo de formulario.
Frames.
Iframes.
Marquee.
HTML 5
Fieldset y legend.
Más etiquetas.
Idioma
CSS.
Javascript.
Inicio > Curso de HTML > Etiqueta body.

Etiqueta body.

Anteriormente os hemos explicado que todo lo que queramos que se vea en nuestra página web deberemos escribirlo dentro de la etiqueta body. Eso es lo que llamamos el "cuerpo" del documento. Es la parte visible. Pero debes saber que ese cuerpo, o sea, que la etiqueta body también podemos personalizarla para darle el aspecto que nosotros deseemos.

Esta personalización la conseguiremos a través de una serie de parámetros que a continuación te presentaremos. Bien, pues vamos a empezar.

Color de fondo: bgcolor
El primer parámetro que debes conocer es el del color de fondo, el "bgcolor". A través de este parámetro podremos definir el color de fondo que queramos que tenga nuestra página. Un ejemplo muy simple es el siguiente: Si queremos que nuestra página quede con un fondo rojo deberemos escribir:

<body bgcolor="#FF0000"></body>

Imagen de fondo: background
Puede que no quieres que tu página tenga un color sólo de fondo, sino que quieras que tu página tenga una imagen. En ese caso deberás indicarlo con la etiqueta "background". La etiqueta quedaría de la siguiente manera:

<body background="URL"> </body>

Dónde leemos "URL" deberemos escribir la dirección de la imagen que queramos que sea nuestro fondo. Una cosa muy importante que debes saber es que si la imagen no es suficientemente grande para rellenar toda la página, la imagen se repetirá tanto a lo ancho como a lo largo hasta rellenar todo el espacio.

Color de texto: text
Una vez tenemos el fondo definido, tendremos que predefinir ahora el color del texto de nuestra web. Es decir, tendremos que decirle al navegador de qué color queremos que sea nuestro texto. Esto lo definiremos con el parámetro "text".

Como ejemplo vamos a poner que queremos que nuestro texto sea en negro, con lo que escribiremos lo siguiente:

<body text= "#000000"></body>

Márgenes: leftmargin, topmargin, rightmargin y bottommargin
Ya sabemos de qué color será nuestro fondo y nuestro texto, pero también podemos predefinir los márgenes de nuestra página web para que queda mucho mejor. Porque no queremos que nuestro texto se quede muy pegada a los márgenes, ¿verdad?

Para especificar los márgenes utilizaremos el parámetro margin, con su correspondiente indicación delante. Así encontraremos "leftmargin" para el margen izquierdo, "topmargin" para el margen de arriba, "rightmargin" para el margen de la derecha y "bottommargin" para el margen de abajo.

Si queremos que nuestros márgenes sean de 10 píxeles por todas partes escribiremos lo siguiente:

<body leftmargin="10px" topmargin="10px" rightmargin="10px" bottommargin="10px"></body>

Color de links: link, alink y vlink
En body también podemos ( y de hecho debemos hacerlo) definir el color de los vínculos de nuestra páginas, definir el color con el que se mostraran los links. Aquí debemos diferenciar tres tipos de instrucciones: Debemos definir el color del link (con la etiqueta "link"), el color del link activo (con la etiqueta "alink") y el color del link ya visitado (con la etiqueta "vlink").

Así pues, si queremos que nuestra página tenga un color de enlaces (de links) de color rojo y que esos enlaces sean rojos cuando estén activos y se queden en azul cuando estén inactivos deberemos escribir lo siguiente:

<body link= "#FF0000" alink= "#FF0000" vlink= "# 0000FF"></body>

<< Meta tags básicos. Formateo de texto. >>

Artículo escrito por Alberto Gómez para HazUnaweb.com. Queda absolutamente prohibida su reproducción.  


© HazUnaWeb.com. Tutoriales y manuales de programación y diseño de páginas web. :: Contacto :: Aviso legal
Queda absolutamente prohibida la copia o reproducción total o parcial de los contenidos de este página.